Primeras multas en Vigo por circular con patinete eléctrico por las aceras

Otro conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia; la norma transitoria de la DGT prohibe eso y el uso del móvil, auriculares o circular por zonas peatonales


A falta de que la ordenanza municipal sobre patinetes eléctricos salga a la luz en Vigo, la Policía Local sigue multando por circular sobre aceras. Las dos últimas ocurrieron entre ayer y hoy. La primera se cursó a las 13.20 horas en la calle Aragón, a la altura del número 193. Un conductor de patinete eléctrico fue detenido por circular por el centro de la acera. Una vez identificado, le multaron por incumplir el Reglamento General de Circulación. Explican en la Policía Local de Vigo que hasta ahora, y a falta de la ordenanza anunciada, se trabaja siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Tráfico, que prohíben circular por la acera o zonas peatonales. Da igual la velocidad, está prohibido. Solo llevándolo a pie, que implica un paso medio de 7 kilómetros por hora. Ya en los carril bici será otra cosa, la velocidad permitida oscilará entre 25 y 30 kilómetros por hora.

La pasada noche, otro conductor de patinete fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio positivo. Lo siguiente fue denunciarlo e inmovilizar el aparato. La infracción será de tipo de administrativa al no estar considerados conductores los usuarios de patinetes. Es por eso que no se les quita puntos ni se tramita por la vía penal, salvo que existan daños o lesiones. A Coruña y Pontevedra son las otras ciudades gallegas que preparan regulaciones. Entre las normas ya fijadas por la DGT se recoge que los conductores puedan someterse a test de drogas y alcohol. Tampoco podrán utilizar el teléfono móvil o auriculares mientras conducen y llevar a otros pasajeros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Primeras multas en Vigo por circular con patinete eléctrico por las aceras