Manos Unidas celebra mañana en las parroquias su cuestación más importante

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Con los ingresos obtenidos desarrollan buena parte de los proyectos que llevan a cabo en varios países

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado de Manos Unidas en la diócesis de Tui-Vigo, Antonio Blanco, presentó ayer la campaña anual de la oenegé de la iglesia católica, acompañado por el delegado diocesano, Alberto Cuevas, y el profesor y misionero de los Hermanos de la Salle, Felipe García Prieto, que acudió a Vigo para testimoniar cuánto supone la ayuda de Manos Unidas en países en vías de desarrollo.

La intervención de Blanco se centró en las actividades que llevará a cabo la delegación local en la campaña que se celebra mañana, domingo y según recalcó, supone una parte muy destacada de los ingresos con los que la organización puede llevar a cabo sus proyectos: «la cuestación imperada de todas las misas celebradas en España ese día es la fuente ordinaria de ingresos más importantes de Manos Unidas», dijo.

Hoy completará las actividades en la parroquia de San José Obrero, donde a las 19.00 horas tendrá lugar una charla dirigida a las asociaciones y movimientos diocesanos por parte de Felipe Garcia Prieto sobre su experiencia en África y en Togo durante 15 años. Mañana, el misionero tendrá un encuentro con catequistas y profesores en una jornada que continuará en la Catedral de Tui. ya por la tarde, habrá una comida con las personas voluntarias y proyección de vídeos de Manos Unidas sobre la situación de Haití diez años después del seísmo, con diálogo abierto con representantes de los colectivos Enlázate por la Justicia y de la Red Social de Galicia Sur, en el salón de actos del Corazón de María.

Entre los proyectos vigentes en la delegación diocesana de Vigo-Tui, Blanco mencionó uno que tiene como objetivo la mejora de la cobertura educativa para niñas en la localidad de Allapally-Gadchiroli, en el estado de Maharashtra, en India; y otro en el continente africano destinado a la mejora del nivel educativo para secundaria en el área rural de Magama, en Zimbawe. Ambos proyectos totalizan un importe superior a los 80.000 euros, con 450 beneficiarios directos y más de 2000 indirectos. La mayor parte de las ayudas que reciben proceden del sector privado (un 87 %). En Vigo, Manos Unidas tiene convenios de colaboración con la Confederación de Empresarios, entre otras entidades.