Diálogos 90 premia la labor cultural de la pianista Rosanna Ojea

La viguesa, que contagia su pasión por la música en el Café Vitruvia, recibió el galardón Galegas Destacadas esta mañana en el Pazo de Castrelos


Vigo / La Voz

El colectivo feminista vigués Diálogos 90 reconoce desde hace más de 20 años la labor de mujeres con iniciativas que despuntan en muy diversos campos, desde la ciencia a las artes, y gracias a a ellas, a su olfato, curiosidad e interés, descubren y dan visibilidad ante la sociedad, a actividades que muchas desarrollan sin aspavientos y sin esperar nada. Como explicaba la portavoz de Diálogos 90, Marita Vázquez de la Cruz, a veces son acciones de apariencia sencilla o sin relevancia, pero al final su calado es mucho mayor que el que dejan pomposos proyectos a los que les falta alma. Y eso es lo que le sobra al de la galardonada este año, la pianista viguesa Rosanna Ojea, cuya labor cultural en el Café Vitruvia, en la plaza de Compostela, está enfocada a la difusión y el disfrute de la música en un entorno muy cuidado. Y al hacerlo en un espacio nada elitista como es un café, cala día a día en la vida cotidiana de los ciudadanos de Vigo, urbe últimamente carente de iniciativas con un poco de nivel. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, le hizo entrega del premio, obra de la artista Puri del Palacio, que también forma parte de Diálogos 90. Rosanna Ojea recordó que el proyecto que desarrolla es una idea que surgió de su amistad con Jesús Ferreiro: «O piano foi a nosa unión e compartimos unha visión da vida que, levada á empresa, a fai máis ética e máis humana». Al acto también asistió Federico Cantero, tataranieto de Concepción Arenal, en la que se inspiran estos galardones que se entregan tras depositar una corona de flores en su tumba en Pereiró.   

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diálogos 90 premia la labor cultural de la pianista Rosanna Ojea