El Puerto concede los permisos de ocupación para O Marisquiño en el paseo de As Avenidas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El dirt jump no se trasaldará a la zona donde se instaló la noria de Navidad. La organización lo veía inviable

07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente, la prueba estrella del festival de O Marisquiño se seguirá celebrando en el mismo sitio. Las rampas del dirt jump se volverán a instalar en el paseo de As Avenidas para hacer las delicias de los aficionados este verano. La Autoridad Portuaria, que había sugerido la posibilidad de que se trasladase a la zona donde estuvo la noria en Navidad, finalmente ha accedido a dejar el mismo lugar. El Puerto vigués ha otorgado los pertinentes permisos de ocupación para el festival.

Lo que sí tratará de hacer la organización es agilizar el montaje del dirt jump para que no esté vallada la zona más días de los necesarios, dado que por ahí también pueden pasar transportes especiales para empresas portuarias. «La zona de la noria no se estudió nunca, porque no tienen ni la mitad de la capacidad que necesita esta prueba, era inviable. Solo podía ser en el paseo de As Avenidas o en Samil», apuntó ayer el director de O Marisquiño, Joako Ezpeleta, en el programa Voces de tu ciudad, de Radio Voz.

Ezpeleta dijo estar agradecido no solo al Puerto sino a todas las administraciones que contribuyen a la celebración del festival, pero le gustaría que todo fuese más ágil a la hora de montarlo. «Si realmente va a haber problemas en el futuro en ese espacio, sería bueno saberlo con tiempo y sentarse, para despejar cualquier incertidumbre», señaló.

O Marisquiño llegará a su vigésimo aniversario con los deberes hechos. Ahora solo queda por despejar una incógnica: ¿empezarán antes las obras para reparar el muelle hundido en la edición del 2018 o se dejarán para después del festival? La respuesta tiene que darla la Autoridad Portuaria.