Bachillerato tecnológico y artístico para el IES Valadares

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, afirma que darán respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa


Vigo

La Consellería de Educación implantará el bachillerato en el IES Valadares a partir del próximo curso, según anunció ayer la titular del departamento en la Xunta, Carmen Pomar, durante una visita al centro con la delegada Corina Porro. Explicó que, de esta forma, darán respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa con el fin de que los alumnos puedan terminar los estudios no universitarios en el mismo centro en el que cursan toda la ESO, evitando desplazamientos y favoreciendo a la población de los alrededores.

Las modalidaes que se van a implantar son las de bachillerato científico-tecnológico y de Artes, ya que es muy significativo el número de alumnos que cursan allí la ESO y después eligen estas modalidades. De esta forma, se incrementarán las plazas en Artes, modalidad que solo se imparte en el IES Politécnico.

La consellería escogió la biblioteca de este instituto para incorporarla al proyecto LIA.2, una iniciativa que tiene como finalidad explorar las posibilidades de evolución de la biblioteca escolar. Estas bibliotecas destacan por estimular un cambio metodológico en el conjunto del centro, al incentivar el uso de la misma como espacio de trabajo colaborativo al servicio de todas las materias y de toda la comunidad escolar. La conselleira participó ayer en la inauguración de las reformas de la biblioteca.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

Bachillerato tecnológico y artístico para el IES Valadares