Siete espectáculos teatrales para grandes y pequeños

El público familiar podrá disfrutar de tres trabajos escénicos y el adulto, de otros cuatro


VIGO

Tras el arranque del pasado fin de semana en la calle, el programa Vigocultura ya se traslada al auditorio municipal a partir del próximo viernes. La programación establece para este mes siete espectáculos, de los cuales tres van dirigidos al público familiar y el resto, al adulto.

Abrirá el programa Contraproducións con la comedia A compañeira de piso. Se podrá ver el viernes y el sábado a las 21.00 horas. Esta producción dirigida por Belén Pichel y Cándido Pazó, e interpretada por Patricia Vázquez y Rebeca Montero, obtuvo el premio a la mejor propuesta dirigida a público adulto en el II Certame Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana. Además, Patricia Vázquez recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Teatro Galego do Carballiño.

El domingo llegará la primera entrega dirigida a todos los públicos. La compañía Galitoon propone un espectáculo titulado The Show Moscón. Es un circo ambulante de varietés, presentado por un moscón gordo. La obra está dirigida por Chisco Casteleiro, e interpretada por Lucía Aibar, Rubén Mira y Chisco Casteleiro.

Sarabela Teatro protagonizará la sesión del viernes 14 de febrero. La compañía presentará la obra Crónicas do paraíso, basada en Cronicas do sochantre, de Álvaro Cunqueiro. Gonçalo Guerreiro dirigió a Fernando Dacosta, Elena Seijo, Fran Lareu, Sabela Gago y Fina Calleja.

El domingo 16 de volverá a haber una función dirigida al público familiar. O libro da selva es la propuesta de Teatro Avento. Xoán Abreu dirige a Martín Maez, Fernanda Barrio, Marcos Alonso, Xoán Abreu y Rocío Salgado en esta adaptación de la historia de Rudyard Kipling.

El viernes 21 llegará Malasombra Producións con Bernarda, obra que ganó el premio del público en la 41 edición de la Mostra de Teatro Galego de Cariño. José Prieto dirige a Luisa Merelas, Celia González y Esther Aja.

Os Monicreques de Kukas llevará al auditorio municipal, el domingo 23, la obra Arlequina. Es un espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos; combina el trabajo de actor y la pantomima con la animación de títeres y la magia con la música en directo. El pasado año, obtuvo el premio de la cultura gallega en artes escénicas.

El último viernes del mes se podrá ver la obra de teatro Liberto, a cargo de Marelas Producións. Gemma Brió dirige a Rocío González, Cris Iglesias y Lucía Aldao en un espectáculo que revisa os límites socialmente acordados.

Los espectáculos para público adulto cuestan ocho euros, mientras que los dirigidos a las familias quedan en cinco euros. Existe la posibilidad comprar un abono para cinco espectáculos de toda la programación, combinados como se quieras y con un descuento del 10 %. Si se eligen 10 espectáculos en formato abono, se puede conseguir un descuento del 25 %.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siete espectáculos teatrales para grandes y pequeños