El Guardés pone fin a su maratón en Granollers

La Voz VIGO

VIGO

Javi Agache

05 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés vive inmerso en una vorágine de partidos que vive hoy (20.30 horas) un nuevo capítulo. Las de Prades cerrarán un ciclo de seis compromisos en diecinueve días visitando al Granollers de Robert Cuesta. Mientras las gallegas son cuartas con 17 puntos y ya tienen asegurada su presencia en los cuartos de final de la Challenge Cup, las vallesanas son quintas -12 puntos- y el domingo deberían cumplir el trámite de sellar su clasificación europea y acompañar al Guardés y Aula Valladolid. En la ida ganaron 19-32 al DHC Sokol Poruba.

El técnico del Guardés, José Ignacio Prades, anima a la plantilla a «hacer un último esfuerzo» de cara al partido de hoy. Porque después de tanto trajín, el grupo disfrutará de un descanso hasta el próximo lunes: «Ojalá podamos resarcirnos de la derrota contra ellas en A Sangriña y llevarnos esos dos puntos antes de afrontar la vuelta de la Copa de la Reina contra el Tenerife», desea el entrenador.

Entre tanto trabajo acumulado, las jugadoras tuvieron el lunes de descanso y ayer entrenaron en A Sangriña. La expedición, con Sarah Valero, viajará hoy desde Oporto hacia Barcelona, donde hará noche. Unos días un poco más apurados de lo habitual pero para los cuales se ha preparado al equipo a conciencia: «Tienen el cansancio acumulado normal, asumen el esfuerzo con naturalidad, pero el trabajo se ha enfocado a que estén en buenas condiciones», explica Prades.