El Concello ofrece un terreno de 12.500 metros para construir un instituto en Navia

La administración local impone a la Xunta que las obras empiecen un año después de la entrada en vigor del plan parcial

Vista genérica del barrio de Navia
Vista genérica del barrio de Navia

Vigo

El Concello de Vigo ha enviado hoy mismo a la Xunta de Galicia un proyecto de convenio de colaboración para la construcción de un instituto en Navia. La administración local se compromete a la aprobación del plan parcial que otorgue cobertura legal a la ampliación del polígono residencial con 1.600 nuevas viviendas. En el momento en el que estén definidas las parcelas dotacionales, la administración local cederá de forma gratuita a la Xunta una parcela de 12.576 metros cuadrados en el final de la calle Teixugueiras para que construya un instituto de enseñanza secundaria. 

El Concello demanda que la Xunta deberá redactar los proyectos en el plazo de un mes desde la entrada en vigor del plan parcial. Además tendrá que iniciar las obras en el plazo de un año desde la aprobación de dicho plan parcial. Por otra parte, deberá ser la primera edificación que se construya en el ámbito de la ampliación. «Queremos hechos, no nos llegan palabras», ha dicho esta mañana el alcalde. 

El objetivo es que los estudiantes no deban trasladarse a una distancia de ocho kilómetros para trasladar ese al instituto más cercano, en Valadares

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello ofrece un terreno de 12.500 metros para construir un instituto en Navia