El Campus do Mar lidera un laboratorio en de investigación marina en red

El proyecto BlueBioLab presentó ayer el laboratorio en red


Vigo / la voz

El proyecto BlueBioLab, liderado por el Campus do Mar, de la Universidad de Vigo, presentó ayer el laboratorio en red. Se trata de una manera de compartir los recursos que ponen las instituciones que participan en el proyecto: en Galicia, las tres universidades gallegas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Español de Oceanografía; y en Portugal, la Universidad de Minho y el Centro Interdisciplinar de Investigación Marina y Ambiental. «O que pretendemos con esta iniciativa é potenciar a investigación e a innovación aproveitando as capacidades e infraestruturas que xa temos a un lado e outro da fronteira, porque todos xuntos temos moita máis forza da que temos por separado», dijo el rector, Manuel Reigosa.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, subrayó que los proyectos transfronterizos han movilizado 130 millones de euros en los últimos años. Según Rueda, como en el 2021 comenzará un nuevo período económico en la Unión Europea para el reparto de fondos, «ábrense novas oportunidades de financiamento e nós temos ferramentas moi potentes para aproveitalo, e o feito de estar en fronteira supón unha vantaxe engadida».

El trabajo del laboratorio se centra en la investigación marina, con el objetivo de que se consolide la biotecnología y apoyar a los investigadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Campus do Mar lidera un laboratorio en de investigación marina en red