Os Resentidos resucitarán el 15 de febrero en la Festa do Cocido

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Santi M. Amil

«A Revolución non será televisada» estará en las plataformas digitales a partir de este viernes

04 feb 2020 . Actualizado a las 22:39 h.

En junio del 2016 Os Resentidos editaron su último álbum, grabado en directo en colaboración con la Big Band de la Banda A Lira de Ribadavia. En aquel momento la adversidad se cruzó por medio y un complicado accidente sufrido por Antón Reixa, impidió que el grupo liderado por el vigués presentase aquel trabajo. Su actividad recién reanudada quedó de nuevo interrumpida hasta el verano del 2018, en el que comenzaron a girar otra vez. Ahora estrenan single en las plataformas digitales.

Con A Revolución non será televisada, Os Resentidos hacen suya una versión del histórico poema de Gil Scott Heron, figura recurrente en las movilizaciones del Black Power y piedra angular del inicio del amplio movimiento de rap y hip hop a nivel mundial. Os Resentidos retoman con este tema la consigna que abordaron en 1988 con Galicia Sitio Distinto, siendo una de las primeras bandas que en Galicia y España incorporaron el rap y el hip hop a su repertorio.

La banda inicia una mini-gira de presentación que contará con la presencia de tres miembros fundadores: Rubén Losada, Xabier Fernández Soto y Antón Reixa, a los que se unen Gabriel Villar en la guitarra, Kino Seoane en la batería, Pablo Vidal en el bajo y Anxo Graña con gaita, saxo alto, percusión y programaciones. Las primeras fechas de presentación confirmadas son Lalín el 15 de febrero, dentro de la programación de la Festa do Cocido, y A Coruña, el 14 de marzo, en la Sala Garufa.