«Necesitaba un cambio para dar un paso adelante y Gas Gas es mi equipo»

x.r.c. VIGO

VIGO

cedida

El tercer puesto en el Mundial de Barcelona es para Jorge Casales el refrendo del regreso a su marca de toda la vida

04 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Casales Carrasco (Vigo, 1995) comienza fuerte la temporada del regreso a Gas Gas, su marca de toda la vida. El piloto de trial fue tercero en la cita del mundial de Barcelona y como primer paso se plantea acabar el campeonato en el podio, una idea que quiere prolongar cuando llegue la temporada al aire libre. Después de años en Beta y Vértigo, está encantado con su nueva moto y sus prestaciones, y considera que ha llegado el momento de dar un paso adelante.

-¿Qué significado le da a ese tercer puesto en la prueba de Barcelona del Mundial?

-Estoy muy contento, porque llega en un año muy importante para mí, con nuevo equipo, nueva marca y además lo conseguí en Barcelona, la mejor carrera de mundo y superespecial. Me quedé con muy buenas sensaciones luchando hasta el final por conseguir el puesto, ya que los rivales estaban muy fuertes. Da mucha energía para seguir trabajando. Hacer este resultado al inicio de temporada te da confianza y te encamina a seguir trabajando más tranquilo. Sabemos que estamos ahí.

-Fue el único que pasó sin penalización la zona más complicada.

-La zona de la grada era bastante complicada, en especial la entrada, se me dio bastante bien y conseguí sacar ventaja a mis rivales pero después tuve un fallo mío en otra zona que fue lo que me quitó el segundo puesto.

-¿Es especial la vuelta a Gas Gas?

-En Vértigo me trataron muy bien y me sentía muy cómodo, pero mi marca de siempre es Gas Gas, mis tiempos buenos han sido con ellos y se agradece un montón poder volver a casa.

-¿Qué objetivos se marca para la temporada?

-Estar lo más arriba posible, intentaremos estar en el podio general (se refiere a la temporada al aire libre) y ahora en el indoor vamos quintos, aunque falté a una carrera que no me invitaron, pero estoy muy cerca del podio, a tres puntos, y ahora a trabajar para seguir así en Bilbao.

-¿Hará el resto del mundial?

-Para Bilbao estoy clasificado y allí me tengo que clasificar para Austria y después como wild card me han invitado a la última carrera en Andorra.

-¿Ve opciones de podio?

-Hay que intentarlo. El trial indoor es muy especial, es difícil ser estable como se pudo ver con Marcelli, que pasó del podio en una carrera a no clasificarse en la siguiente. Hay que intentar tener la cabeza fría, ir zona a zona y que salgan las cosas.

-¿Ha habido cambios en el plan de trabajo?

-Sigo en la misma línea y en la misma dirección. Creo que es una muy buena moto, somos cuatro personas para solo un piloto, que es algo que se agradece un montón, creo que la evolución la estamos haciendo muy bien y solo nos queda seguir trabajando.

-¿Qué análisis haría de sus últimas temporadas?

-Cambiar de equipo cada dos años es algo que no me ayudaba y no me gustaba. En Beta no estaba cómodo, en Vértigo el primer año fue de adaptación con una moto nueva poco desarrollada y aparte del trabajo de adaptarme a ella y hacer bien las carreras, tenía que evolucionar la moto y un trabajo de desarrollo, era una moto con inyección electrónica, muy diferente a las demás. El segundo año parecía que cogía sensaciones, pero tampoco terminaron de salir las cosas. Ahora llega la opción de volver a Gas Gas, que es mi moto y mi equipo y creo que para dar un paso adelante necesitaba un cambio.

-¿Es este el año de instalarse entre los grandes?

-Esperemos que sí, aunque es el primer año con esta nueva moto y falta un período de adaptación, pero lo estoy asimilando bien. El año pasado acabé la temporada con la Vértigo estando segundo a muy pocos puntos de Toni Bou y aunque los rivales están muy fuertes vamos a intentar estar ahí y creo que podemos hacerlo.

-Va a tener un rival cercano con Marcelli.

-Este año le han dado una moto igual que la de Toni, que es una muy buena moto también, el equipo tiene muchos recursos, basta con decir que es Honda, nada comparable, y lo tiene todo para hacerlo bien. Ahora está en sus manos que las cosas salgan o no. Tiene buen nivel y mucho potencial.

-¿Hay rivalidad entre los dos por ser gallegos?

-No, la verdad es que nos llevamos bien, pero él ya no tiene licencia gallega.

-Tuvo un pequeño problema por no tener licencia en Cataluña.

-Me han puesto una multa entrenando por no tener la licencia de aquí y la hemos recurrido. Yo sigo siendo piloto con licencia gallega y lo seguiré siendo siempre pase lo que pase.