Luisa Pintos, del Islas Cíes, tercera en los «trials» de categoría júnior

la voz VIGO

VIGO

cedida

La viguesa todavía tiene opciones de ir al Campeonato de Europa

04 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Luisa Pintos, jugadora del Islas Cíes de tenis de mesa, disputó los primeros Trials 2019-20 en Granada finalizando en la tercera posición del torneo.

La viguesa tomó parte en la cita a propuesta de los técnicos responsables de los equipos nacionales, que seleccionaron a ochos jugadores en las categorías cadete y júnior para la disputa de los trials clasificatorios para el Campeonato de Europa de las dos categorías.

En el sistema de selección, el jugador de cada categoría que más puntos consiguiese en la cita tenía confirmada su participación en el Europeo a celebrar en julio en Zagreb (Croacia).

En categoría júnior, la de Luisa Pintos, se formó un único grupo y jugando todas contra todas. En los partidos de la primera jornada Luisa perdió contra Ainhoa Cristóbal del Son Cladera (3-4), ganó la Elene Segardia del San Sebastián (4-1) y perdió contra Jana Riera del Tramuntana (2-4). El domingo venció a Elvira Fiona del Burgos (4-3), a María López del Rivas (4-3), a Lucía López del Priego (4-2) y perdió con Ana Pedregosa (3-4).

Tras estos resultados ante las mejores palistas españolas, en uno de los torneos de máximo nivel nacional, Luisa mantiene su línea ascendente al rematar tercera de la competición, teniendo posibilidades de clasificarse en el segundo y definitivo trial.