Las empresas del metal sientan las bases para un convenio colectivo nuevo en la provincia

Afecta directamente a más de 30.000 trabajadores


Vigo / la voz

Las asociaciones empresariales Asime, Atra e Instalectra y los sindicatos CC.OO., UGT y CIG constituyeron ayer una mesa negociadora del convenio colectivo para las empresas del metal sin convenio propio de la provincia de Pontevedra. El secretario general de Asime, Enrique Mallón, recalca que este es uno de los convenios referentes en toda España, que afecta directamente a más de 30.000 trabajadores. La parte empresarial, añadió, confía en que la negociación sea «ágil, seria y rigurosa», y que el nuevo convenio responda a los «retos» que afronta la industria metalúrgica, como la transformación digital, la conciliación, la flexibilidad o la igualdad de género.

También aludió a la «incertidumbre» generada por el brexit, la salida del Reino Unido del bloque europeo y a un panorama que apunta a «cierta desaceleración» económica «en los próximos dos años». El responsable comarcal de la CIG Industria en Vigo, Xulio Fernández, ha significado que además del aspecto salarial se deben abordar asuntos como la precariedad laboral, el papel de los centros integrales de empleo y la subcontratación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las empresas del metal sientan las bases para un convenio colectivo nuevo en la provincia