El Vigo sorprende al líder y firma su cuarta victoria seguida

la voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Rugbi El equipo que dirige Pablo Cabrera superó al Getxo en un partido disputado que acabó cayendo del lado local

03 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Universidade de Vigo de rugbi logró ayer la cuarta victoria consecutiva para dar continuidad a un espectacular inicio del 2020. Los de Pablo Cabrera superaron (24-19) en As Lagoas Marcosende a un Getxo que llegaba a Vigo como líder y con solo una derrota sufrida en lo anteriores 16 encuentros. Los vigueses ponen tierra de por medio con el descenso y afrontan una segunda vuelta a priori mucho más tranquila de lo que se podía prever. Además, tienen un partido menos, el compromiso suspendido por el temporal que sigue pendiente de recuperar.

Los locales comenzaron poniéndose por delante gracias a un ensayo de Maka Tatafu al filo del cuarto de hora de partido (5-0). Al minuto siguiente, una transformación de Facundo Martínez ponía el 7-0. Reaccionaría el conjunto vasco con un ensayo y una transformación consecutivas para devolver el empate al marcador (7-7) y, más avanzado el segundo tiempo, de nuevo con un ensayo y una transformación consecutivas, darle la vuelta (7-14). Antes del descanso, un ensayo de Adolfo Rodríguez servía para acortar distancias (12-14).

Al inicio del segundo tiempo, Íñigo Lugarezaresti lograba un ensayo que parecía encarrilar el partido del lado visitante (12-19), pero nada más lejos de la realidad, porque el marcador del Getxo ya no iba a volver a moverse. Sí lo haría el del Universidade, primero con un ensayo de Maka Tatafu (17-19) y luego con otro de VicentePrieto que consumaba la remontada (22-19). Había tiempo todavía para dos transformaciones de Carlos Davila que servirían para poner el definitivo 26-19.

El Vigo termina así la jornada en una tranquila octava plaza en la que llegan al parón en la competición. Tienen a cuatro equipos por debajo y encarrilan la salvación. El siguiente rival que les depara el calendario es el Uribealdea.