El Rías Baixas más ambicioso se presenta en Baiona

La Voz VIGO

VIGO

cedida

03 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de actos del Parador de Baiona acogió ayer la presentación del nuevo proyecto del Vigo-Rías Baixas. Cerca de un millar de personas asistieron al acto organizado por la entidad presidida por José Luis Chamorro para dar a conocer la que consideran «la apuesta más potente de su historia». Además de haber realizado diecisiete incorporaciones para la plantilla élite y sub23 y de haber recuperado a Marcos Serrano como director deportivo, el club flúor estrena equipo júnior en 2020.

En su discurso, el presidente Chamorro afirmó que la formación olívica «aspira a lo máximo, a ganar el mayor número posible de carreras» en el campo amateur. La Copa de España y las vueltas más importantes del calendario español serán los principales objetivos de una plantilla totalmente renovada.

Los corredores accedieron de uno en uno hasta el escenario del Parador Conde de Gondomar pedaleando encima de sus bicicletas. Los dos últimos en comparecer fueron el uruguayo Mauricio Moreira, ex del Caja Rural, y el asturiano Daniel Viejo, que la temporada pasada militaba en el Euskadi-Murias. Los otros tres fichajes que cuentan con experiencia en el pelotón profesional son el vasco Víctor Etxebarria, el venezolano Edwin Torres y el abulense Noel Martín.

En su regreso al Vigo-Rías Baixas, después de un paréntesis de dos años y medio, Serrano también tendrá a sus órdenes a Íñigo Rodríguez, Pelayo Monasterio, Brais Gómez, Manuel Sampedro, Jon Tena, Cristóbal Dios, Iñigo González, Joan Nicolau, Carlos Amil, Asier González, Alfonso Chico y Guillermo Mallo.

Con la idea de disponer de su propio vivero para ir nutriendo en el futuro, la entidad ha creado un equipo júnior con el director deportivo baionés Sergio Moldes al frente.