Povisa despide al médico que pasó treinta años al frente de su servicio de alergología

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Francisco Javier March Lazur, el especialista catalán asumió el cargo en el hospital privado en 1988

02 feb 2020 . Actualizado a las 17:14 h.

El pasado viernes, Vigo perdió a uno de los médicos especialistas de referencia en la ciudad durante muchos años. Francisco Javier March Lazur era el jefe del servicio de alergología e inmunología del Hospital Povisa.

Nacido en Cataluña, el doctor March asumió la dirección de la mencionada unidad en septiembre del año 1988. Estudió la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona. March Lazur obtuvo su especialidad tras pasar por el hospital barcelonés de Sant Pau. Se trataba de una especialización que no fue reconocida legalmente hasta el año 1980.

Una vez en Vigo, el alergólogo se involucró en numerosas campañas de difusión de buenos hábitos como método para frenar algunas alergias. Por su buena praxis médica y por su involucración en la transmisión a la sociedad de buenos consejos para frenar algunos tipos de alergias, en el año 1995, Francisco Javier March Lazur fue nombrado miembro de los subcomités de la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica. A partir de entonces, el doctor se hizo cargo del estudio de la aerobiología de alérgenos inhalantes y en los aspectos sociales y económicos de las alergias.