Cuatro intoxicados en la calle Gandarón de Vigo por mala combustión de un calentador

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los afectados fueron trasladados al hospital tras dar uno los ocupantes de la vivienda la voz de alarma

02 feb 2020 . Actualizado a las 16:34 h.

Cuatro personas fueron trasladadas en la mañana del domingo al hospial Álvaro Cunqueiro al verse afectadas por la intoxicación causada por la mala combustión de un calentador de una vivienda en Vigo.

Los hechos se produjeron hacia las 09,30 horas de la mañana cuando el mal funcionamiento de un calentador de una vivienda situada en la calle de Gandarón provocó la intoxicación de los ocupantes de la casa por monóxido de carbono.

Fue uno de los afectados el que llamó al 112 Galicia e informó de que «al levantarse esta mañana se encontraba mal» y que durante la noche «el calentador no había hecho buena combustión», según el relato que facilitó al servicio de atención de emergencias de Galicia.

El 112 solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia, de la Policía Local, los bomberos de Vigo y la empresa suministradora de gas en la zona, un área en el que conviven viviendas particulares y numerosas naves de empresas e industrias. Una vez allí, los servicios sanitarios atendieron a las personas afectadas y las trasladaron al hospital álvaro Cunqueiro.

Al mismo tiempo los miembros del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento se presentaron en el lugar y se ocuparon de la ventilación de la casa afectada.