El Celta reina en el festival del triple

la voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Baloncesto Las viguesas anotaron 11 intentos con un 52 % de acierto

02 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Celia García: cinco de ocho intentos, María Barneda y Lacorzana: tres de cuatro, Richardson uno de uno y Anne Senosiain dos de seis. El Celta bailó al ritmo de triples (11/21, 51%) y se hizo con un triunfo imprescindible ante el Aros León en un partido que controló siempre pero del que nunca se fue el cuadro rival.

El inicio del partido del Celta fue arrollador. Un parcial de 11-0 (m. 3) con Richardson como referencia invitaban a pensar en un duelo plácido para las viguesas, pero un tiempo muerto hizo reaccionar al Aros León, que poco a poco comenzó a asomarse en el marcador aunque no fue hasta mediado el segundo cuarto cuando bajó por primera vez de la barrera psicológica de los diez puntos (24-15) aprovechando el momento de duda de las locales. Todo en un partido con más acierto ofensivo que intensidad defensiva en los dos equipos. Al descanso mandaban las viguesas por nueve puntos: 39-30.

El tercer cuarto vivió el momento determinante de la contienda: un parcial de 9-0 con dos triples (Barneda y Senosiain) que dieron una ventaja de 19 puntos a las viguesas cuando el Aros vivía en plena remontada, pero como siempre, las leonesas respondieron con un 0-6 que le daba cierta esperanza para el acto final, en el que Celia García sacó a pasear su acierto para cerrar el partido y abrazar el triunfo.

?Anne Senosiain (6), Elo (10), María Barneda (11), Richardson (16), Lacorzana (6); Celia García (17), Itziar Germán (8), Lucía Fontela, Ángela Coello y Noa Comesaña.

?

Laura (9), Eva Cases (5), Andrea Boquete (11), Julieta (14), Patricia Benet (8); Elisa Martínez

(3), Yaiza Lázaro (6) y Díaz (3).

Marcador por cuartos: 22-12, 17-18 (descanso); 19-11 y 16-18 (final).

Árbitros: Rodríguez y Del Baño. Sin eliminadas.

Incidencias: Navia. Partido de la décimosexta jornada de LF2.