Teatro para todos los públicos en Príncipe

VIGO

Adrián Conde y Territorio Violeta son las propuestas para hoy y mañana frente al Marco

01 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa municipal Vigocultura lanza dos caravanas hoy y mañana por la calle del Príncipe. Realizarán espectáculos de micro-teatro delante del Marco, mientras una ruada transitará por la calle.

Los horarios de los mismos serán, hoy y mañana, a las 17.30, 18.00, 18.30, 19.00, 20.00 y 20.30 horas.

La primera caravana estará protagonizada por la compañía de Adrián Conde. Ambientado en los teatros de principios del siglo XX, este pequeño teatro puede albergar las más variadas representaciones de magia, títeres, teatro y cortometrajes. Se trata, probablemente, del teatro más pequeño que existe, y además tiene ruedas.

En torno a las veinticinco personas podrán disfrutar de una inolvidable actuación única e irrepetible. Cansado de que lo rechazasen en todos los teatros, el artista de variedades más pequeño del mundo decide montar su propio teatro, y no solo lo hace acorde con sus medidas, sino que también le puso ruedas.

La segunda caravana estará protagonizada por la compañía Territorio Violeta, dirigida por Juan Francisco Ramos y con la participación de Rosa Merás, Estefi Rocamora y Diego Ingold. El espectáculo se titula Clavileño e hijos- El 7D.

En este caso, esta caravana fue convertida en una atracción de feria. Mientras se desarrolla la atracción, en una cabina de 7D, se mezclan la vida y las relaciones de esta familia un tanto disfuncional. Se trata de una divertida comedia que pone de manifiesto cómo se inocula el machismo casi sin querer, sin que nos demos cuenta mediante los distintos comportamientos, exigencias y actitudes con los distintos miembros de la familia. Son funciones de unos quince minutos aproximadamente.

El programa Vigocultura de artes escénicas ofrecerá 77 funciones a cargo de 24 compañías para el primer semestre del 2020. Aunque en este caso, la programación se realizará en la calle, el resto de las propuestas se podrán ver en el auditorio municipal.