La Diputación impulsa una campaña de adopción de perros

La Voz

VIGO

Pablo Hernandez Gamarra

Desde comienzo de año se encontró hogar a 27 canes

01 feb 2020 . Actualizado a las 23:03 h.

Abraza un CAAN es una iniciativa de la Diputación de Pontevedra destinada a visibilizar los perros que permanecen en el Centro de Acollida e Protección de Animais de Armenteira (CAAN) y promover así su adopción. Para ello, los diputados del Gobierno provincial han realizado visitas al centro en las últimas semanas para abrazar y retratarse con los animales. Esas fotografías fueron subidas posteriormente a las redes sociales con el hashtag #abrazauncaan.

«Queremos unha campaña de sensibilidade, moi emocional», explica la presidenta de la Diputación, «e subiremos ás redes esa relación directa de emocións e de cariño cos animais». «Cando terminen eses traballos haberá un espazo que permita esa relación directa en liberdade dos cans e cadelas cas nenas e cos nenos. Cremos que hai que concienciar dende o berce para que sintamos aos animais parte da nosa vida», añade Carmela Silva.

La campaña se puso en marcha a finales de noviembre del 2019 y, desde entonces, se han conseguido 69 adopciones, 27 de ellas en este primero mes del año. En esta última semana, dos animales de la iniciativa Abraza un CAAN salieron del centro hacia nuevos hogares en As Neves y Salvaterra de Miño. Se trata de Oly, una dálmata con la que se retrató la diputada provincial Iria Lamas, y Salo, el yorkshire que pudo recuperarse en el centro tras ser abandonado en pésimas condiciones de salud en septiembre del 2019 y con el que se fotografió el diputado Manuel González.