El trompista vigués de la Filarmónica de Róterdam ofrece clases magistrales

VIGO

David Fernández formará a jóvenes músicos gallegos

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El prestigioso trompista vigués David Fernández realizará un curso de formación para jóvenes músicos en la Escola de Altos Estudos Musicais (EAEM), centro educativo que tiene su sede en Santiago de Compostela. Estas clases magistrales se desarrollarán los días 6 (en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas) y 7 de febrero (de 10.00 a 14.00 horas). Los músicos que deseen participar en estas sesiones podrán matricularse a través de la página web www.eaem.es. Los aspirantes deben estar cursando como mínimo los últimos cursos de grado medio de música. Además de los alumnos del centro, también pueden asistir a las clases músicos externos.

David Fernández nació en Vigo en el año 1979 y fue alumno de la Escola de Altos Estudos Musicais. Se formó en la Escuela Superior de Karlsruhe, en Alemania, donde se graduó con matrícula en trompa y solista. Posteriormente, formó parte de la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Joven de la Unión Europea y de la Joven Orquesta Gustav Mahler.

Como profesional de orquesta, David Fernández ha tocado con la Sinfónica de Galicia y la Sinfónica de la Radio Bávara. En la actualidad es el trompista principal en la Orquesta Filarmónica de Róterdam, ciudad en la que reside. También fue trompa solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, y ha colaborado con la Orquesta Statal Saxoa de Dresde, Sinfónica de la Radio de Stuttgart, Orquesta de Cámara Mahler, Sinfónica de la BBC de Londres y la Orquesta de la Radio de Oslo, entre otras.

David Fernández ha sido dirigido por grandes maestros, como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Carlo Maria Giulini, Kurt Masur, Riccardo Muti o Víctor Pablo Pérez.

David Fernández actuó en los más prestigiosos auditorios y salas de concierto de Berlín, Múnich, Tokio, París, Nueva York, Londres y Ámsterdam, entre otras grandes capitales. El instrumentista vigueses ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio de la Crítica de Galicia en 2003.