Una viguesa de 90 años pasa tres días en el suelo tras caer en su casa

La voz

VIGO

Oscar Vázquez

Los bomberos de Vigo accedieron a la vivienda a través de un balcón, donde encontraron a la mujer en compañía de su perro.

28 ene 2020 . Actualizado a las 17:45 h.

Los bomberos y la policía local trabajaron de forma conjunta para rescatar a una mujer que pasó tres días tirada en el suelo tras sufrir una caída. La afectada, de 90 años, vivía con la única compañía de su perro en una vivienda de la calle López Mora. 

Hasta allí se desplazaron los efectivos tras recibir una llamada del 112 en la que apuntaron a que se escuchaban gritos de auxilio. Un vecino explicó que en la vivienda vivía una mujer de avanzada edad sola y que era posible que se hubiera caído. 

Los bomberos entraron a la vivienda a través del balcón de otro domicilio y allí se encontraron a la mujer, tendida en el suelo de la cocina, que explicó que llevaba así tres días. 

Tras asistirla, los servicios sanitarios trasladaron a la mujer al hospital y a su mascota, a la protectora de animales, según recoge Efe.  La Policía Local de Vigo también ha asistido en las últimas horas a dos personas de avanzada edad que se encontraban perdidas y desorientadas en la vía pública. En estos casos los familiares se hicieron cargo.