El PP vigués releva a la cúpula de Nuevas Generaciones para buscar la presencia de todos los sectores

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

VIGO

Hernandez.M.A

Una gestora dirigirá la organización hasta las autonómicas

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La provisionalidad en los órganos de dirección del PP de Vigo se ha extendido también a su organización juvenil, Nuevas Generaciones. Las dos plataformas populares en la ciudad quedarán dirigidas por ambas gestoras hasta que convoquen sus respectivos congresos extraordinarios después de las elecciones autonómicas. Corina Porro, presidenta de la gestora popular de Vigo, ha propiciado el relevo al frente de NN. GG., decisión que ha culminado con la salida de su hasta ahora presidenta, Rocío Fernández Lixa, y la designación de la educadora Miriam García García como responsable de la dirección provisional.

La hasta ahora presidenta de la organización juvenil comunicó a los integrantes de la junta local del PP el 13 de enero que no seguiría en el puesto, decisión que les hizo llegar también a los afiliados de Nuevas Generaciones a través del grupo de WhatsApp que dejó de administrar en ese mismo momento. «No he dimitido, ni me he ido. Es una decisión de la presidenta», asegura Rocío Fernández, que en abril concluiría su mandato de tres años.

La gestora del PP, que ayer se reunió con miembros de NN. GG. para completar la estructura de la dirección provisional juvenil con nuevos vocales, señala a través de su portavoz, Teresa Cendón, que el cambio busca culminar la renovación de todos los órganos del partido en la ciudad que se inició cuando Corina Porro fue designada para sustituir a Elena Muñoz. «Nuestra intención es integrar a todas las corrientes», añade la portavoz de la gestora, que niega que el relevo de Rocío Fernández tenga que ver con motivos personales, de su gestión como presidenta o por una pérdida de confianza en la relevada. «De hecho Rocío sigue en la gestora del partido», abunda Cendón, que mantiene que el partido busca también la reactivación de la militancia y de todos sus órganos ante la cita electoral al Parlamento de Galicia.

La hasta ahora presidenta juvenil ha sido sustituida por la educadora infantil Miriam García, quien estará acompañada en el puesto de secretaria por Alba Alonso, hija del que fuera patrón mayor de Vigo y concejal de Progresista Vigueses, Julio Alonso.

El PP descarta por completo la convocatoria de un congreso para evitar la provisionalidad en su organización juvenil, optando como en el mismo partido, por evitar abrir divisiones internas en un momento en el que se pretende buscar la máxima unidad interna para movilizar a toda la militancia de cara a las urnas.