«Youtubers» guían a Alicia por las Maravillas

Más de 4.000 estudiantes verán «Unboxing Alice» hasta el viernes


La programación de teatro para escolares de Afundación ofrece la representación de la obra Unboxing Alice, de OnStage Company, una versión actualizada del clásico de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas interpretada en inglés. Las funciones serán hoy, mañana, miércoles, jueves y viernes 31 de enero, a las 10.00 y a las 12.00 horas, en el auditorio del Teatro Afundación de Vigo.

Más de 4.300 alumnas y alumnos de 65 centros escolares de Vigo y alrededores acudirán a esta representación cuyo desarrollo se articula a través de la participación de los espectadores. Alicia volverá a visitar el País de las Maravillas después de mucho tiempo, y Tweedledee y Tweeledum la guiarán a ella y a los asistentes a través de este fantástico y disparatado viaje. Para ello asimilarán los nuevos métodos de comunicación, como los vídeos de unboxing realizados por los youtubers, haciendo de esta obra una experiencia práctica y divertida para asimilar nuevos conocimientos y aprender a expresarse en inglés.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto global de educación en valores de Afundación. Partiendo de la importancia de la escuela como centro de aprendizaje, las propuestas de la obra social de Abanca pretenden complementar la enseñanza académica, especialmente la instrucción, presentando unos espacios y unas actividades que conjuguen lo lúdico y lo formativo con el fortalecimiento de valores esenciales para una sociedad cohesionada.

De este modo, la entidad está comprometida con la tolerancia, con el respeto, con la solidaridad y, por supuesto, con la adquisición por parte de cada estudiante de las herramientas necesarias para perseverar en la consecución de su autonomía personal.

Las propuestas del Área Educativa de Afundación, en las que participan anualmente más de 136.000 escolares, abarcan múltiples disciplinas y fomentan el desarrollo de competencias que son transversales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Youtubers» guían a Alicia por las Maravillas