Estudiantes no le dio opción a un Celta que reaccionó en la segunda mitad

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El líder encarriló la victoria antes del descanso

27 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Estudiantes no le dio opción al Celta y se quedó con el triunfo en el concurrido Wizink Center madrileño.

En primer cuarto el líder comenzó a dejar impronta de su nivel. Entró mejor al partido con un parcial de 11-4 y al primer receso ya se marchó con una ventaja de siete puntos (22-15), renta que ampliaron con contundencia antes del descanso, cuando fueron capaces de romper el partido de un modo definitivo (47-28). Los 19 puntos de ventaja estaban avalados por el acierto de las madrileñas en el triple.

Lo mejor del día en clave viguesa es que el equipo supo reaccionar tras el descanso, respondiéndole al Estudiantes con la misma medicina del acierto de tres puntos, lo que unido a una mejor defensa permitió a las de Cristina Cantero situarse en la barrera de los diez puntos.

No obstante, el Celta nunca tuvo opciones reales de poder darle la vuelta al partido y la única vez que se situaron a nueve fue coincidiendo con la última canasta.

El próximo sábado las celestes reciben al Aros leonés.

?Mariana González (16), San Román (15), Laura Marcos (3), Knight (16), Jones (7); Gracia Alonso, Malanda, Espin (13), Mato y Aitana (7).

?

Anne Senosiain (16), Elo (11), María Barneda (11), Richardson (11), Ainhoa Lacorzana (11); Celia García (7), Irtziar Germán, Noa, Tamara Montero (2) y Ángela Coello.

Marcador por cuartos: 22-15, 25-13, 14-22 y 18-19.

Árbitros: Chacón y Cóndor. Eliminadas por cinco personales las locales Gracia Alonso y Knight.

Incidencias: Partido de la Liga Femenina 2 disputado en el Wizink Center de Madrid.