El Puerto propone que se traslade una parte de O Marisquiño a la zona la noria

López Veiga advierte que hay empresas que pueden necesitar transportes especiales donde se ubica el dirt jump. La organización del festival ya solicitó el permiso de ocupación donde siempre y espera que se le conceda antes del 5 de febrero

B.R. Sotelino
vigo / la voz

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo ha pedido a la organización de O Marisquiño que negocie con el Concello el traslado de las pruebas de dirt jump, la modalidad estrella del festival. Enrique López Veiga alega que hay empresas que pueden necesitar que el paseo de As Avenidas esté expedito para transportes especiales y que las rampas podrían instalarse donde ha estado la noria estas Navidades, junto a la Alameda.

En los terrenos portuarios donde habitualmente se desarrolla el certamen sigue pendiente el arreglo de la zona que quedó destruida tras el desplome del entarimado ocurrido hace dos veranos. «Lo primero que hay que hacer es arreglar el agujero. Las obras, desde luego, se harán este año», afirmó ayer López Veiga en el programa Voces de tu ciudad, de Radio Voz. Y planteó una alternativa inédita consistente en proponer que el área central de este evento se traslade al espacio que estas Navidades ocupó la noria gigante. Si bien dejó claro que el Puerto dará permiso de ocupación: «Ya saben que sí. Somos una administración seria y no somos viscerales». Aunque también dejó un recado: «O Marisquiño al Puerto no le trae más que costos y, si acaso, dolores de cabeza, porque implica muchas cosas, pero aún así, entendemos que es un evento con una implantación social amplia».

López Veiga añadió incertidumbre al decir que «otra cosa es si podemos autorizar todo», refiriéndose a las empresas que prevén el paso de grandes piezas cuando el barco viene a puerto. «No son muy partidarios de autorizarlo ahí. No todo tiene que ser ahí. Donde estaba la noria podría ser. Estamos explorando. Preferiríamos que no se interrumpiera el paso de piezas. Pero si los operarios nos dicen que no hay problemas, lo cerraríamos», manifestó. El presidente de la Autoridad Portuaria indicó que lo único que está en discusión es la prueba de competición (dirt jump), que requiere altura y unos 40 metros de pista. «Lo que proponen los organizadores es hacerlo en el mismo sitio y nosotros, a cambio, les sugerimos que hablasen con el Ayuntamiento. El tráfico estuvo cortado tres meses y no pasó nada», resumió.

La organización de O Marisquieño, festival que ha alcanzado fama en todo el país, declinó valorar las declaraciones que López Veiga hizo ante los micrófonos de Radio Voz. Se limitaron a señalar que la solicitud de los permisos de ocupación para desarrollar el evento en su emplazamiento habitual está presentada desde antes de las Navidades. El plazo legal para contestar finaliza el 5 de febrero y confían que la respuesta sea positiva.

O Marisquiño está también pendiente de confirmación las fechas de celebración a la espera de que se cierren los calendarios definitivos de las tres pruebas mundiales que se celebrarán en Vigo, que son, además del dirt jump, el skate y el basket 3x3. O Marisquiño coincidirá este año con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que contará por primera vez en su programa con pruebas de skate y basket 3x3. También se celebrarán pruebas de BMX, que ya forman parte del programa olímpico hace años. En cuanto a los patrocinadores para esta edición, los gestores del festival ya cerraron acuerdos con el Concello y la Diputación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Puerto propone que se traslade una parte de O Marisquiño a la zona la noria