Descartan que los cinco jóvenes del accidente mortal en la AP-9 hablasen por móvil

El informe de las operadoras telefónicas revela que los menores no recibieron llamadas antes del accidente


vigo / la voz

Los informes remitidos por las operadoras telefónicas a los investigadores del accidente mortal de la AP-9 en mayo del 2019 revelan que ninguno de los cinco jóvenes estaba hablando por teléfono móvil ni recibieron llamadas cuando viajaban en el coche por Teis. Eso descarta que el conductor sufriese una distracción o despiste al volante por una llamada de teléfono.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo está a la espera de recibir otro informe clave en la investigación, que es el relativo a la reconstrucción del accidente en el que murieron tres de los cinco ocupantes del asiento trasero del turismo tras estrellarse contra un pilar de un viaducto. Tenían 17 años y estudiaban en el instituto de Redondela. Un equipo de la Guardia Civil en Mérida está haciendo una simulación para calcular la velocidad y las maniobras que hizo el pequeño utilitario que conducía el amigo de la pandilla, el único de 18 años.

Las aseguradoras están a la espera de conocer los resultados de la reconstrucción para personarse solo en caso de que la jueza cite a declarar como investigado al conductor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Descartan que los cinco jóvenes del accidente mortal en la AP-9 hablasen por móvil