El Celta quiere seguir su racha en el WiZink Center

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta visita mañana al Estudiantes, líder de Liga femenina 2 con solo una derrota en lo que va de temporada. La sufrieron precisamente ante las de Cristina Cantero en el inicio de Liga, pero luego sus dinámicas han sido diferentes, las madrileñas sin volver a fallar (doce victorias en trece partidos y 27 puntos) y las viguesas trazando una trayectoria mucho más irregular que le coloca séptimo con 14 puntos.

El equipo vigués viene de ganar tres partidos consecutivos, por lo que buscará prolongar la racha ante un rival directo por la fase de ascenso. Llegan en un buen momento, según destaca su entrenadora. «El equipo está compitiendo mejor y entrenando en muy buena dinámica. Es un reto poder volver a competir, sobre todo fuera de casa, donde no hemos estado bien. En salidas a las que hemos llegado descansadas hemos competido peor y queremos cambiar esa dinámica», analiza.

Una victoria para las madrileñas supondría dejar a las célticas a cinco partidos de distancia. Del rival dice Cantero que «su juego interior, con la variedad que tiene con sus cuatro jugadoras, está siendo muy dominante, marcando al resto del equipo de cómo hacer las cosas, tanto a nivel defensivo como ofensivo», destacando además la figura de Judy Jones.

El encuentro será en el WiZink Center, con capacidad para 15.000 espectadores y en beneficio de la Cruz Roja, un aliciente más.