Viaje sonoro hacia la energía materna con A Banda da Loba

La formación femenina estradense presenta su nuevio disco en Vigo


Hoy a las 22.30 horas • La Fábrica de Chocolate Club (Rogelio Abalde, 16) • Entradas desde 6 euros en Evenbrite • Tras el éxito logrado con su primer disco, «Bailando as rúas», A Banda da Loba presenta su segundo trabajo, Fábrica de luz, formado por doce canciones que prometen no dejar a nadie indiferente.

Según sus componentes, Fábrica de luz es «un traballo de creación, reflexión e homenaxe en torno á idea de nai entendida nun sentido amplo. A lingua e a terra, son as primeiras nais, fábricas de luz. As creadoras que nos precederon e as que nos acompañan nesta viaxe son tamén fábricas de luz. As nosas nais, as vosas nais, todas as nais son fábricas de luz. Son fogar, tempo e amor incondicional. Son poder, loita e memoria». La estradense Andrea Porto, bajista del grupo, cuenta el nuevo disco se sitúa en la línea del primero, con una apuesta en la que tienen cabida el folk, el pop, el rock y los ritmos latinos. Las letras son casi todas propias, firmadas por las hermanas Andrea, Marcela y Lara Porto, pero el disco incluye también dos poemas de Rosalía, Tecín soia, y de Manuel María, A casa. Además hay letras inspiradas por otras autoras gallegas que para ellas son referentes, como María Victoria Moreno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viaje sonoro hacia la energía materna con A Banda da Loba