Los tanques de gas licuado para los cruceros que Havila encargó a Barreras se van de Vigo

Las cuatro piezas, embarcadas en Bouzas con rumbo a Noruega


vigo / la voz

Los tanques de gas licuado para los cruceros que la empresa Havila encargó a Barreras y que estaban en el puerto de Vigo desde hace cuatro meses abandonan la ciudad. El astillero no los recogió por los problemas con la armadora y el distribuidor los embarca para trasladarlos a Noruega, a la espera de que la armadora noruega decida cuál será su destino final.

El precio de las cuatro piezas (estaba previsto montar dos en cada crucero) fabricadas en China asciende a 10 millones de euros. El peso de cada tanque ronda las 86 toneladas.

Los depósitos de gas natural licuado llegaron al muelle de reparaciones de Bouzas en el mes de septiembre del año pasado. Entonces se dio por hecho que el Pollux y el Polaris serían los dos primeros cruceros construidos en el astillero Hijos de J. Barreras con un sistema de propulsión híbrida, más respetuoso con el medio ambiente que el tradicional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los tanques de gas licuado para los cruceros que Havila encargó a Barreras se van de Vigo