India se acerca a su raíz flamenca

La cantante cordobesa llega hoy al auditorio Mar de Vigo con su gira «Palmeras», un homenaje a su niñez

India Martínez
India Martínez

Hoy 21.00 horas • Auditorio Mar de Vigo • De 30 a 48 euros • «Vigo, me quedaría amarrada a tus manos por toda la vida...», comentaba India Martínez en su página de Facebook sobre una foto en la que enlazaba las suyas con las de sus fans. Eso ocurría justo hace un año. Hoy, la cantante cordobesa que creció en Almería regresa al mismo escenario con su gira Palmeras, que es el título de su octavo álbum y el nombre del barrio en el que nació y al que rinde homenaje como un acercamiento a sus orígenes, en los que tenía como referentes a Manolo Caracol, Antonio Molina, La Niña de los Peines, Camarón de la Isla o Enrique Mo­rente.

La artista que a los 12 años ya estaba actuando en el programa televisivo Veo, Veo, presentado por Teresa Rabal, es ahora una mujer de 34 que ha sumado a su amor por el flamenco las dosis de pop y sonidos contemporáneos necesarios para abrir puertas más amplias a un género demasiado puro para los gustos de un público mainstream.

Gracias a eso se ha situado entre las figuras del pop español con un toque racial en el que aprovecha una mezcla de culturas y de músicas del mundo: hindú, árabe o, por supuesto flamenco. Su primer productor y descubridor ya lo vio claro. Le cambió su nombre de pila, Jennifer, por el de India, y poco a poco fue ganándose a un público diverso gracias a una voz con personalidad. El poder femenino y sus raíces se pueden disfrutar en su nueva gira, Palmeras Tour.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

India se acerca a su raíz flamenca