El Guardés tutea al líder en un excelente partido

LA Voz VIGO

VIGO

©Coeco.creative

Las de Prades empatan en el último suspiro ante las donostiarras en un duelo en el que merecieron más

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés luchó hasta el final para conseguir un punto en casa frente al líder, el Bera Bera. Impulsadas como siempre por el incansable pabellón de A Sangriña, las de José Ignacio Prades tampoco se dieron por vencidas nunca en un partido en el que llegaron a ir cuatro goles abajo en la primera parte, pero en el que porfiaron para acabar llevándose el premio de puntuar ante el mejor equipo de la liga (23-23).

Después de que la primera ventaja del partido fuera para el Bera Bera, el Guardés volteó de inmediato el marcador, pero los cinco primeros minutos fueron un intercambio de golpes, ya con las primeras intervenciones destacadas de las porteras, y con continuas igualadas en el marcador. Las vascas fueron las primeras en poner tierra de por medio y a los diez minutos las visitantes se situaban con una ventaja de cuatro (4-8) gracias a un gol de la ex del Porriño Sara Gil de Vega. Un parcial de 3-0 para el Guardés volvía a acercarlas al rival y Carratú, una vez más providencial, hacía el resto para que se llegara al descanso con 12-12.

En el inicio del segundo tiempo, un 0-4 en contra volvía a dar al Bera Bera su ventaja máxima y el partido parecía de nuevo escapárseles a las guardesas, que pasaban del 13-12 al 13-16. Pero el Bera Bera, por momentos un ciclón de cara a la portería contraria, también cometió errores (incluso desde los siete metros) que el Guardés supo aprovechar.

En la recta final cambiaron los papeles y fue el equipo local el que llegó a ir ganando de dos, aunque el rival le dio la vuelta. Finalmente, un gol de Lorena Pérez tras recuperar el balón a falta de 19 segundos y un tiempo muerto decidió las tablas.