El Cunqueiro se apunta al Netflix de la medicina y retransmitirá una intervención de obesidad

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

12.000 profesionales de todo el mundo observarán la operación que comentará en directo la jefa del servicio de cirugía general y digestivo

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hospital Álvaro Cunqueiro será protagonista de un evento sin precedentes, la retransmisión para todo el mundo de una intervención de obesidad. Correrá a cargo del equipo de cirugía general y digestivo del Chuvi. La operación se realizó el pasado mes de octubre en los quirófanos del hospital vigués y fue grabada. El documento audiovisual se emitirá hoy martes a partir de las cuatro de la tarde a través del prestigioso canal quirúrgico AIS Chanel, con audiencia en todo el mundo. La grabación se incluirá dentro de la serie titulada Surgical Innovation Series. El propio canal estima que en cada sesión se conectan alrededor de 12.000 profesionales de todo el mundo.

La retransmisión será comentada en directo por la jefa de servicio de cirugía general y digestivo, Raquel Sánchez, en una sesión en vivo. De esta forma, además de los comentarios de la cirugía desde Vigo, aquellos profesionales que estén conectados al canal en ese momento podrán hacerle preguntas o emitir opiniones.

Se trata de una intervención de gastrectomía vertical por puerto único. «Básicamente é unha cirurxía da obesidade que se realizó a través do embigo do paciente», explica la doctora Sánchez. «É unha gran oportunidade para o noso servizo, xa que esta canle goza dun importante prestixio a nivel internacional», añade.

AIS Chanel está considerada como la plataforma online líder a nivel mundial en educación médica. Tiene presencia en 184 países. El fundador de este canal, considerado como el Netflix de la medicina, es el cirujano Antonio de Lacy, experto en nuevas tecnologías.