El Concello prevé ampliar el bonobús y fijarlo en 78 pesetas

HEMEROTECA | Ocurrió en enero del año 2000


Hemeroteca | El Concello de Vigo anunciaba tal día como hoy su intención de fomentar la universalización del bonobús para fomentar el uso de transporte público que ya gestionaba Vitrasa. «Según ha confirmado el concejal de Tráfico, el Concello aprobará en breve el acceso al bonobús a cualquier usuario (hasta ahora se reservaba a los vigueses) y dar facilidades de uso desconocidas, principalmente la de eliminar la vigencia de dos meses que rige en la actualidad para los bonos de 25 pases cada uno, cuyo precio de 78 pesetas se mantendrá. En la información se añadía que el edil Xoaquín de Acosta reconocía que «puede suponer un elevado coste para las arcas municipales, que resarcen a Vitrasa de la diferencia entre el billete ordinario y los bonos. Apunta como ventaja sustancial para el tráfico y para el equilibrio económico de la actividad el previsible incremento de viajeros».

La noticia destacaba también que, por otra parte, el gobierno vigués decidiría en las próximas semanas la subida del billete ordinario de 115 a 120 pesetas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello prevé ampliar el bonobús y fijarlo en 78 pesetas