El Concello otorga la licencia para el nuevo hotel de Samil

La empresa Attica 21 invertirá 15 millones de euros en un complejo con 125 habitaciones con piscina, spa y sala de convenciones


Vigo

La Gerencia de Urbanismo ha otorgado esta mañana la licencia para la construcción del nuevo hotel de Samil. La empresa Attica 21 invertirá casi 15 millones de euros para la creación de un gran complejo hotelero distribuido en cuatro espacios en los que habrá 125 habitaciones, piscina, spa y una sala de convenciones, así como 102 plazas de aparcamiento. 

Una vez conseguida la licencia, las obras comenzarán de inmediato. Los promotores compraron el viejo hotel de Samil, que tuvieron que derribar para llevar a cabo un proyecto más adecuado con el entorno. La demolición concluyó el pasado verano, tiempo que llevaba paralizado el proyecto, hasta que por fin la empresa ha conseguido el permiso municipal para reanudar los trabajos. 

El alcalde, Abel Caballero, ha manifestado esta mañana que será «uno de los grandes hoteles de la ciudad».

Adiós, hotel Samil, adiós

C. Punzón

El edificio parece el escenario de una guerra por la acción de la piqueta, que ya solo deja en pie su estructura

Solo queda el esqueleto. La piqueta ha avanzado en los últimos días a gran ritmo para reducir a escombros el edificio del Gran Hotel Samil Playa, cincuenta años y cinco meses después de que Manuel Fraga, como ministro de Información y Turismo, y el alcalde de Vigo, Rafael Portanet, inaugurasen un jueves de agosto de 1968 el establecimiento hotelero, tras cortar unas horas antes la cinta de los apartamentos Rías Baixas de Coruxo.

La construcción que cambió el horizonte de la mayor playa de Vigo se ha quedado ya sin sus fachadas, dejando a la vista su estructura interior, el espacio de sus habitaciones y dependencias recordando el escenario de una guerra, como comentan los viandantes que este fin de semana se veían sorprendidos por el aspecto del edificio.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello otorga la licencia para el nuevo hotel de Samil