Bimba y Lola nombra presidenta a Uxía Domínguez y ficha a José María Castellano

Constituye su primer consejo de administración para apuntalar un ambicioso plan estratégico de crecimiento


Vigo

A punto de convertirse en quinceañera, Bimba y Lola, el grupo de moda con sede en Vigo, da un nuevo estirón en su desarrollo orgánico, con la constitución de su primer consejo de administración, que estará presidido por Uxía Domínguez, socia fundadora de la compañía, junto a su hermana, María Domínguez, que pasa a ocupar la vicepresidencia. La firma, que lleva en su ADN la impronta de la familia Domínguez -María y Uxía son hijas de Jesús Domínguez (Sociedad Textil Lonia) y sobrinas de Adolfo Domínguez-, ha comunicado esta tarde la composición de su nuevo órgano de Gobierno, en el que destaca la incorporación de José María Castellano, patrono de honor de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y directivo de amplia trayectoria en España y en Galicia (fue vicepresidente y CEO del grupo Inditex, presidente de ONO y presidente de NCG Banco). Castellano se sentará en el consejo junto al empresario e ideólogo de Bimba y Lola, además de patriarca, Jesús Domínguez; Fernando Martínez, director financiero de Inmoglaciar, promotora del fondo Cerberus; José Manuel Martínez, consejero delegado de Bimba y Lola; Cristina Trujillo, que fue consejera delegada de Etnia Barcelona y consejera de Desigual; y Eva Hernando, que será también la secretaria del consejo, es socia responsable del área mercantil de Grant Thornton en Galicia. Con anterioridad, fue directora del departamento jurídico de Grupo Copo.

En las primeras declaraciones públicas, desde la creación de Bimba y Lola en el año 2005, la presidenta del grupo, Uxía Domínguez, valoró la nueva etapa que se abre en la compañía: «Hoy es un día especial para nosotros. Abrimos la compañía a un consejo que incorpora perfiles independientes y valiosos que nos ayudarán enormemente a desarrollar nuestra estrategia, sin renunciar a nuestro carácter familiar».

José Manuel Martínez, manifestó que «el primer consejo de Bimba y Lola aporta un valor fundamental para la consecución de los objetivos de nuestro Plan Estratégico, tanto en lo que se refiere al crecimiento internacional, como de cara a la mejora continua de la gestión». Actualmente, el grupo de moda está presente en 17 países, con un total de 290 tiendas: 168 en España y 122 en el resto del mundo. La firma tiene en nómina 1.481 trabajadores y su crecimiento en la última década está siendo meteórico. Cerró el 2018 con una facturación de 201,3 millones de euros, un 11,4 % más que el año anterior, 

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