Payasos, magos y músicos voluntarios para animar a los niños ingresados en el Cunqueiro

Galiclown dinamizará las estancias con un horario fijo


vigo / ala voz

La dirección del Área Sanitaria de Vigo acaba de dar un nuevo impulso a las actividades lúdicas dirigidas a los pacientes pediátricos del Hospital Álvaro Cunqueiro. Para ello ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Galiclown- Payasos de Hospital, algunos de cuyos voluntarios ya desarrollaron esta labor en el hospital en años anteriores. El colectivo sin ánimo de lucro, tiene como objetivo dinamizar tanto las estancias ambulatorias como los ingresos de los pacientes en edad pediátrica. Su presidente, Juan Adolfo Maguna (el payaso Popín), firmó el acuerdo con el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña. Todas las personas que forman parte de la iniciativa son voluntarios que están formados en la dinamización de estancias hospitalarias y en la relación con enfermos ingresados, sobre todo con niños. Inicialmente la asociación tiene registrados 25 voluntarios, que participarán en las distintas actividades que se recogen en el acuerdo. Payasos, magos, músicos, animadores y cuentacuentos se repartirán las actuaciones, que tienen fijado un horario y ámbito de trabajo en el propio acuerdo. Aunque el inicial tiene por objeto el aspecto lúdico en las zonas del hospital directamente relacionadas con pediatría, no se descarta que se pueda ampliar su ámbito de actuación a otros espacios y áreas hospitalarias.

Son ya varias las iniciativas llevadas a cabo en el área pediátrica, que abarcan desde la dotación de espacios específicos dirigidos a los niños o la decoración.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Payasos, magos y músicos voluntarios para animar a los niños ingresados en el Cunqueiro