Lector de matrículas para acceder al Casco Vello... y pronto a Bouzas

Los vehículos sin autorización que se salten el semáforo en rojo serán multados


vigo / la voz

Los accesos al Casco Vello se modernizan. Ayer entró en vigor el nuevo sistema de acceso por detección de matrículas. El Concello pretende con esta renovación agilizar la entrada y salida de vehículos en la parte antigua de la ciudad. Los dispositivos son inmediatos. Un lector óptico lee las matrículas y automáticamente el semáforo se pone en verde para los vehículos autorizados. Se gana en rapidez y también se evitan las incomodidades que tenían los anteriores pivotes que subían y bajaban de la calzada. Además, son más seguros, puesto que ya se produjeron algunos accidentes relacionados con el mal funcionamiento de los pivotes.

El nuevo sistema no impide que se cuelen vehículos no autorizados. Pero en el Ayuntamiento se sabrá cuáles son, gracias al registro informático de todos y cada uno de los coches que acceden al barrio histórico. Por el momento no se va a sancionar a los conductores que accedan al Casco Vello sin permiso, pero sí se les va a advertir por escrito de la infracción. Cuando ya esté más rodado el nuevo sistema, advirtió el alcalde, sí se aplicarán sanciones a los coches intrusos, en cumplimiento con la normativa municipal. Además de los residentes, también podrán entrar taxis, vehículos de emergencias y de servicios municipales. Igualmente, se pueden incluir autorizaciones temporales de vehículos que tengan que acceder de manera ocasional.

Abel Caballero manifestó ayer que están muy satisfechos con este nuevo procedimiento, que es notablemente mejor que el anterior. Tanto es así, que los responsables municipales piensan implantarlo también para el acceso al centro histórico de Bouzas. Será una implantación consensuada con los vecinos y comerciantes, aseguró. Por eso, el gobierno municipal se da un plazo de tres meses para ponerlo en marcha, mientras dialoga con los representantes de colectivos y les informa de la medida.

El objetivo es proteger a los residentes de la zona histórica de Bouzas y evitar la saturación de tráfico en las calles más antiguas. Es una medida que se hace necesaria por la llegada masiva de ciudadanos a los restaurantes.

 

567 Vehículos autorizados

Son los que están registrados actualmente y tienen la tarjeta para poder entrar en el barrio histórico de la ciudad. Hace tres años eran 338 los que disponían de permiso.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lector de matrículas para acceder al Casco Vello... y pronto a Bouzas