La ampliación del Ifevi podría no estar lista para el 2020

La voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Feijoo alude a un bloque urbanístico como razón para que no se cumpla la demanda de Conxemar

21 ene 2020 . Actualizado a las 23:13 h.

El Ifevi que sueña Conxemar va a tardar más de lo previsto. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha indicado este martes que todo parece indicar que no estará listo para el 2020 por el «bloqueo» urbanístico de la ciudad. 

Feijóo ha destacado, según recoge Efe,  que si en Vigo se pudieran dar licencias directas «podríamos empezar el próximo mes» las obras, pero como no se puede, hay que tramitar esta segunda ampliación por la vía de la Ley 3/2016 para proyectos de urgencia o excepcional interés.

También ha destacado que, «sorprendentemente», no incluyó esta actuación en su ordenamiento provisional. Después de recordar la voluntad de la Xunta de hacer las obras, asegurando que podría comenzar el próximo mes y finalizar en plazo, «todo parece indicar que este año no va a poder estar finalizado porque no vamos a tener la tramitación de la ley, ni los informes ni los terrenos necesarios».

Feijóo ha confiado en que durante la tramitación del proyecto por la Ley 3/2016 «no nos encontremos sorpresas que el Ayuntamiento parece que conoce y que la Xunta no», porque «parece ser», ha añadido, que Aena ha emitido un informe negativo que la corporación local se «niega a facilitar».