El Universidade de Vigo sorprende al Zarautz y encadena dos victorias

Rugbi Los de Pablo Cabrera vieron cómo les remontaban en la segunda parte, pero reaccionaron a tiempo para llevarse el triunfo


vigo

El Universidade de Vigo de rugbi logró encadenar dos victorias seguidas al sumar al triunfo de la jornada anterior ante el Oviedo el de ayer ante un rival mucho más exigente, el Zarautz, que se vio sorprendido en el campo de As Lagoas Marcosende por el conjunto de Pablo Cabrera (21-13).

Los vigueses consiguieron deshacer la igualdad en el marcador a los cuatro minutos de partido por medio del que está siendo su jugador más determinante esta campaña, Ezequiel Gabardos, que puso el 3-0 mediante un puntapié de castigo. Sin embargo, a partir de ahí el protagonismo en el conjunto vigués estuvo mucho más repartido que en anteriores encuentros.

Diez minutos más tarde, Facundo Muñoz lograba el primer ensayo del encuentro y otros diez después era Carlos Davila el que lograba un puntapié de castigo con el que parecía encarrilar el partido (11-0). Pero aún tenía mucho que decir el conjunto vasco, y de hecho, la sombra de otros compromisos que se le escaparon a al Vigo tras haber dispuesto de ventajas cómodas sobrevolaba el campo de As Lagoas.

Porque el Zarautz comenzó a recortar distancias antes del descanso con un puntapié de castigo que colocaba el 11-3 y tras el paso por vestuarios logró otro para seguir aproximándose (11-6). Ya a los 53 minutos de partido, el rival de los vigueses conseguía darle la vuelta al marcador gracias a un ensayo de castigo (11-13).

Supo reaccionar a tiempo el Vigo para que no se le escapara el partido. Un ensayo de Facundo Fernández devolvía la ventaja a los suyos (16-13) y otro de Facundo Muñoz ponía ya el que sería el marcador definitivo de 21-13. Tienen un partido menos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Universidade de Vigo sorprende al Zarautz y encadena dos victorias