Aldán muestras sus danzas en el día de San Sebastián


La parroquia canguesa de Aldán celebra hoy la fiesta en honor a San Sebastián con una misa solemne a las 12.00 horas, seguida de una procesión que irá acompañada de la tradicional danza de madamas y galanes.

El baile se inicia con la petición de permiso al santo. A partir de ese momento arranca una danza y una contradanza que tiene una duración de una hora. Este espectáculo secular concluye con el baile de una muiñeira ante la imagen de San Sebastián.

Por la tarde, a las 17.00 horas, en el torreiro de la iglesia y en la alameda se reproducirá este espectáculo en el que participan diez hombres y cinco mujeres, que son guiados por un mayordomo. Los bailarines van vestidos con un traje negro, un sombrero de fieltro y zapatos negros. Las mujeres, por su parte, visten de blanco con mantón de manila, mandil negro, pañuelos de distintos colores sobre los hombros y unos vistosos sombreros adornados con flores y cintas como símbolo de fertilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aldán muestras sus danzas en el día de San Sebastián