Marcelli logra su primer podio absoluto en la cita de Budapest

El piloto rosaleiro fue tercero en la prueba del mundial tan solo por detrás de Toni Bou, que ganó, y Adam Raga


vigo

Gabriel Marcelli se asoma con fuerza a la categoría absoluta del trial. El rosaleiro, que por primera vez competirá en Trial GP cuando llegue el momento del aire libre, se hizo con el tercer puesto en la jornada de ayer en la prueba del mundial indoor celebrada en Budapest (Hungría). Es su primer podio en la cita y tan solo fue superado por el ganador Toni Bou y Adam Raga, segundo clasificado.

Marcelli batió a Jeroni Fajardo en la pugna por el tercer peldaño del podio en un mano a mano en donde el piloto de Montesa confirmó todo lo bueno que había realizado durante las rondas anteriores. Los dos pilotes tuvieron cinco puntos de penalización y el empate se deshizo a favor del rosaleiro que había sumado menos puntos en la segunda ronda.

Jorge Casales, quinto

También firmó una buena actuación en su vuelta a Gas Gas el vigués Jorge Casales, que acabó en la quinta posición con un total de 25 puntos acumulados.

En la final por el título en Hungría Bou y Raga acabaron empatados a 15 puntos, pero el primero se llevó la victoria por haber obtenido una mejor puntuación en la segunda ronda (10 a 13).

Toni Bou lidera la general del campeonato bajo techo con pleno de 60 puntos. Raga es segundo con 45, fruto de tres segundas plazas, y Busto es tercero con 22. Tras ellos están situados Fajardo (21), Miquel Gelabert (20), Gabriel Marcelli (18) y Jorge Casales (12).

La siguiente prueba del campeonato indoor se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 2 de febrero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marcelli logra su primer podio absoluto en la cita de Budapest