Un ciclo de cine centrado en las miradas cómplices de mujeres

La Voz

VIGO

cedida

Lumière proyecta esta tarde la película «Fourteen», del director Dan Sallitt

20 ene 2020 . Actualizado a las 10:04 h.

Mulleres: olladas cómplices es el título del miniciclo que ocupa la programación del Cineclub Lumière este mes de enero. «Son filmes que reflicten circunstancias adversas e as diversidades dos caracteres. Mulleres que alzan a voz para facerse visibles e contar a súa historia, plantando cara, sen pausa. Batallan tamén contra as tradicións e a forza da costume que disfraza de razoables xestos e palabras que non o son en absoluto», explican desde la asociación cinéfila viguesa.

En su segunda entrega, el programa mostrará esta tarde, a partir de las 20.30 horas en el auditorio municipal (Praza do Rei), la película Fourteen, Dan Sallitt. Es una historia que habla de la amistad y del paso del tiempo; de las diferencias y cambios que el tiempo provoca en las personas. «Amosa que as relacións non precisan ser de natureza romántica para resultar tormentosas e traumáticas. Tamén, que aínda sendo responsables dos nosos seres queridos, só o somos até certo punto e durante algún tempo», señalan desde el Cineclub Lumière.

Es una producción norteamericana del pasado año, en la que trabajan Tallie Medel, Norma Kuhling, Lorelei Romani, C. Mason Wells y Dylan McCormick, entre otros actores y actrices.

Obtuvo el premio al mejor filme y tuvo una mención especial su directo en el Uruguay Internacional Film Festival del 2019; y el premio al mejor guion en Weyauwega International Film Festival del 2019.