Un ciclo de cine centrado en las miradas cómplices de mujeres

Lumière proyecta esta tarde la película «Fourteen», del director Dan Sallitt


Mulleres: olladas cómplices es el título del miniciclo que ocupa la programación del Cineclub Lumière este mes de enero. «Son filmes que reflicten circunstancias adversas e as diversidades dos caracteres. Mulleres que alzan a voz para facerse visibles e contar a súa historia, plantando cara, sen pausa. Batallan tamén contra as tradicións e a forza da costume que disfraza de razoables xestos e palabras que non o son en absoluto», explican desde la asociación cinéfila viguesa.

En su segunda entrega, el programa mostrará esta tarde, a partir de las 20.30 horas en el auditorio municipal (Praza do Rei), la película Fourteen, Dan Sallitt. Es una historia que habla de la amistad y del paso del tiempo; de las diferencias y cambios que el tiempo provoca en las personas. «Amosa que as relacións non precisan ser de natureza romántica para resultar tormentosas e traumáticas. Tamén, que aínda sendo responsables dos nosos seres queridos, só o somos até certo punto e durante algún tempo», señalan desde el Cineclub Lumière.

Es una producción norteamericana del pasado año, en la que trabajan Tallie Medel, Norma Kuhling, Lorelei Romani, C. Mason Wells y Dylan McCormick, entre otros actores y actrices.

Obtuvo el premio al mejor filme y tuvo una mención especial su directo en el Uruguay Internacional Film Festival del 2019; y el premio al mejor guion en Weyauwega International Film Festival del 2019.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un ciclo de cine centrado en las miradas cómplices de mujeres