Un aula móvil de Huawei enseña a los niños a conocer los riegos de la nuevas tecnologías

La fabricante china de «smartphones» dio nociones de ciberseguridad a los escolares de Vigo


vigo / la voz

La fabricante china de smartphones Huawei celebró ayer en el colegio Balaídos de Vigo la segunda edición del Smartbus Huawei, un proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre niños de 9 a 13 años.

Un aula móvil de Huawei acogió actividades para concienciar a 1.500 niños gallegos durante estos días. Los menores participaron en aprendizajes atractivos e interactivos para que ellos entiendan los riesgos de la ciberseguridad y puedan sacar mayor partido de las herramientas tecnológicas.

Las sesiones duran 55 minutos y los niños manejan tablets, smartphones y una máquina de vending que expide diversos tipos de riesgos cibernéticos al apretar el botón. También hay una app llamada Detective Privado que se instala en la pantalla de los móviles y hace de guía de los riesgos en las redes sociales y de su correcta interpretación. En otro caso, los alumnos deben solucionar problemas o seguir pautas de actuación para prevenir los riesgos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un aula móvil de Huawei enseña a los niños a conocer los riegos de la nuevas tecnologías