El enlace de la autovía de O Baixo Miño estará operativo antes de un año

La Voz TUI / LA VOZ

VIGO

Cedida

La Xunta avanza que la infraestructura mejorará la seguridad en Tui

16 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras del enlace de la autovía de O Baixo Miño con el polígono de Areas de Tui, para las que la Xunta destina una inversión de 21,2 millones de euros, «comenzarán en verano y estarán acabadas a finales de 2021 o principios de 2022».

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, acudió ayer al municipio con el cronograma previsto por su departamento para seguir desarrollando la vía comarcal que comenzó a fraguarse en los albores del siglo XXI, pero de la que todavía solo hay un tramo abierto, entre Goián y A Guarda.

Vázquez explicó que, en la parroquia de Areas, esta infraestructura dispondrá de un tronco en sección de autovía de unos 630 metros y condensará tres enlaces: uno con la autovía A-55, otro con el polígono de Areas y el tercero con la N-551 y la PO-552. Este diseño, apuntó, «mejorará la seguridad de las conexiones en la zona y beneficiará a las empresas de este polígono, que crean unos mil empleos directos».

La conselleira aseguró que la Xunta sigue trabajando para que esta infraestructura «sea una realidad. Ha comprometido también para este año la redacción del proyecto constructivo que dará continuidad al vial hasta la PO-350, en Tomiño. De forma paralela, añadió, «se está trabajando para conseguir un diseño óptimo» del vial en la zona de Figueiró, con un proyecto que se encuentra en fase de resolución de alegaciones.

Está previsto que, en breve, se someta a información pública y evaluación de impacto ambiental el tramo de autovía que unirá la carretera PO-350 con Estás, en Tomiño.