Los sindicatos reclaman que la reducción de jornada no sea un obstáculo para ascender en PSA

«La sociedad va evolucionando y nosotros tenemos que adaptarnos», dicen


vigo / la voz

Los sindicatos demandan que la conciliación familiar no suponga un obstáculo para ascender en PSA. Este es uno de los temas objeto de negociación entre sindicatos y empresa que ayer celebraron una segunda reunión en el auditorio Mar de Vigo donde se empezaron a analizar cuestiones concretas del convenio tras una primera reunión de toma de contacto. Ana Valiño, de UGT explica que actualmente las personas que trabajan en PSA y que tiene algunas limitaciones o horario reducido para conciliar su vida familiar y laboral tienen más dificultades para ascender en el escalafón de la empresa y piden que no se así y que se tengan en cuenta el cumplimiento de las tareas que se tienen asignadas. «Hay gente que lleva diez años sin promocionar y pedimos que se establezca un sistema para subir automáticamente», señala Valiño que considera que no se puede penalizar los trabajadores que intentan hace compatible sus necesidades familiares con el trabajo. «También se tiene que contemplar todas las licencias necesarias. La sociedad va a evolucionando y nosotros tenemos que adaptarnos a esa evolución».

Los delegados piden un salario mínimo de 17.000 euros para empezar a trabajar en la empresa y que luego se vaya ascendiendo. En estos momentos, tras el contrato de formación hay que esperar dos años para conseguir el nivel 1B y UGT pide que ese tiempo se acorte a seis meses. Igualmente se reclama más empleo estable.

Los sindicatos consideran que cuando termine la negociación los trabajadores tienen que percibir que van a empezar a mejorar porque si la fábrica está donde está es en gran parte por «y que la empresa recompensa y reconoce el esfuerzo que hicieron porque si hoy la fábrica está como está es gracias a la plantilla, sin ellos nada se conseguiría».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los sindicatos reclaman que la reducción de jornada no sea un obstáculo para ascender en PSA