Regresan las obras y el corte de tráfico a la Gran Vía

VIGO

M.Moralejo

Los carriles de subida han quedado inhabilitados

14 ene 2020 . Actualizado a las 22:53 h.

Tal y como estaba previsto, el Concello reanudó ayer el plan de tráfico para permitir la continuación de las obras de humanización de la Gran Vía y la instalación de las rampas mecánicas. El corte fue más complicado de lo previsto porque, si bien estaba fijado para las diez de la mañana, no fue hasta pasadas las dos y media de la tarde cuando por fin se pudo llevar a cabo. Los técnicos de la concesionaria esperaban que se activara la nueva regulación semafórica. La Policía Local estableció un amplio dispositivo de control del tráfico durante el primer día de entrada en vigor del plan de tráfico y continuará a lo largo de los próximos días hasta que los conductores se acostumbren a los cambios. Si antes de Navidad se cortó el tramo descendente y se habilitó un carril de bajada y otro de subida en dirección a la plaza de España, el corte de tráfico es ahora inverso.

Quedan inutilizados los carriles de subida, mientras que en el de bajada se habilita un carril en cada dirección. No obstante, la subida por la Gran Vía solo está permitida para taxis, autobuses de Vitrasa y vehículos de emergencias. Agentes de la Policía Local controlaron ayer que ningún vehículo no autorizado subiese por la Gran Vía. Los vehículos que llegan desde la calle Urzaiz deben continuar por esta calle para seguir su camino hacia la plaza de España. La previsión inicial es que las obras acabarán en primavera.