El PP acusa a Espinosa de ser la «tesorera de Panamá» que está «desaparecida»

Marnotes dice que es una «zombi política» tras descubrirse su papel en una sociedad en un paraíso fiscal


vigo / la voz

El portavoz popular, Alfonso Marnotes, critica que Elena Espinosa, «la tesorera de Panamá’, está desaparecida y ha abandonado, por completo, sus áreas de responsabilidad en el Concello: Empresa, Economía, Seguridad y Organización Municipal».

Marnotes señala que es «un zombi político. Está amortizada. Lo sabe el alcalde y lo sabe el personal, que ha dicho, públicamente, que desapareció de cualquier reunión o contacto tras descubrirse el asunto de la filial en Panamá».

El grupo municipal del PP critica que, sobre todo, el área de Personal está paralizada: «Se dice que vamos a sacar 80 o 90 plazas y se mete en un cajón hasta que al año siguiente se vuelve a hacer otra oferta y se acumula a la anterior. Es decir, las ofertas de empleo público del Concello de Vigo son papel mojado. Hay cerca de 300 plazas convocadas pendientes de adjudicar desde el año 2014. Y como se acumulan año tras año, parece que tenemos la mayor oferta de empleo de la historia, acumulando cinco años de retraso», asegura.

Uno de cada cuatro puestos está sin cubrir. Faltan policías, bomberos, asistentes sociales, y personal administrativo en todos los departamentos, sostiene el PP.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP acusa a Espinosa de ser la «tesorera de Panamá» que está «desaparecida»