La empresa que acondiciona la senda verde de Urzaiz a Teis deja la obra

El Concello se embarca en un nuevo proceso de licitación

Primer tramo de senda verd en Vigo
Primer tramo de senda verd en Vigo

Vigo

La futura senda verde que transcurrirá por las antiguas vías del tren entre la estación del AVE en Urzáiz y Teis experimentará un retraso. La empresa adjudicataria que comenzó las obras el año pasado ha desistido. Se ha marchado y ha dejado la obra sin terminar. El Concello se encuentra en la actualidad inmerso en un nuevo proceso de licitación, según ha explicado esta mañana el alcalde, Abel Caballero. La futura contrata deberá continuar el proyecto en las mismas condiciones y con igual presupuesto.

 La constructora realizó una pequeña parte del tramo y el Concello deberá compensarle por ello, pero también se someterá a una penalización por haber incumplido el contrato. 

La vía verde contará con un total de 3,6 kilómetros de longitud y supone una inversión de 1,4 millones de euros para convertir este espacio en un camino para peatones, ciclistas y usuarios del patinete. Dispondrá de áreas de descanso, miradores y paneles informativos, manteniendo la esencia ferroviaria en su diseño. Contará con accesos desde la calle Navarra y la avenida de Buenos Aires. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La empresa que acondiciona la senda verde de Urzaiz a Teis deja la obra