Caballero recuerda a la presidenta del ADIF que está pendiente la salida sur del tren de alta velocidad

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El alcalde dice que el organismo mantiene su compromiso con Vigo

14 ene 2020 . Actualizado a las 22:53 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la concejala de Urbanismo, María José Caride, mantuvieron ayer una reunión con la presidenta del ADIF, Isabel Pardo de Vera, para abordar temas importantes para la ciudad. Los responsables municipales recordaron que está pendiente la salida sur del tren de alta velocidad de Vigo, que forma parte de la estrategia ferroviaria de la ciudad.

El encuentro sirvió para abordar la adenda al convenio de los accesos a la estación del AVE que supondrá un incremento de la aportación del ADIF. Caballero explicó que está garantizada la aportación del administrador ferroviario de dos tercios del proyecto. También analizaron el desarrollo del Plan Xeral en lo que atañe a las infraestructuras ferroviarias, para que exista una coordinación entre el Concello y el ADIF para que sea acordado todo lo que afecte a ambas partes. Concretamente, la zona de las torres Ifer, la senda verde, así como terrenos del ADIF que se desarrollen dentro del propio documento urbanístico. Respecto a la estación de Guixar, quedó acordada su adaptación cuando los tráficos ferroviarios disminuyan.

El ADIF ratificó nuevamente el mapa del corredor atlántico de mercancías, tal y como le comunicó Pardo de Vera al alcalde a principios de 2019. El alcalde mostró su satisfacción «porque o ADIF mantén, renova e reforza todos os compromisos coa cidade». La concejala de Urbanismo dará continuidad a este encuentro manteniendo hoy una reunión con directores generales.